Materiales para Soldar, para Garantizar tú Proyecto

Mucha gente considera que con sólo la máquina y los electrodos, ya están completos para soldar, pero déjame decirte que son muchos los materiales para soldar que necesitas para realizar un trabajo a la altura de un profesional.

Materiales para Soldar

Entonces, si tú norte es crear tú taller de soldadura, pon atención a todos los materiales que se utilizan para soldar; y lleva tú emprendimiento a otro nivel.

Tipos de Materiales para Soldar

Primeramente quiero que sepas que dependiendo de los materiales para la soldadura a emplearse, se desprende dos tipos:

Homogénea

Cuando no se utiliza material de aportación o cuando se utiliza pero es de  la misma naturaleza que las piezas que se van a unir.

En este caso los metales que unimos y el material de aportación tienen que ser de la misma naturaleza.

 Heterogénea

Se efectúa entre materiales de distinta naturaleza, con o sin metal de aportación. También puede ser entre metales iguales, pero con distinto metal de aportación.

Tipos de Soldaduras

Aclarado éste punto, debes tener presente que existen 4 tipos de soldadura básicas, los cuales requieren de materiales de la soldadura diferente para garantizar el éxito del proceso.

Soldadura Blanda

Se emplea para uniones de hojalata, chapas galvanizadas, piezas de latón y bronce, tubos de plomo y componentes electrónicos y eléctricos.

Ideal para soldar cobre, para ello se emplea comúnmente el proceso de soldadura por gas con dos técnicas disponibles, dependiendo de las condiciones y la aplicación.

Soldadura blanda es la más indicada para instalaciones de plomería (o fontanería) y gas; la soldadura fuerte es la técnica estándar en el sector de refrigeración y aire acondicionado.

Tipo: Heterogénea.

Materiales para soldar cobre: Lo más utilizado es la aleación de Estaño y Plomo, así como Cadmio–Plata, accesorios fundidos, soldadura, fundente con brocha para fundente.

☑ Soplete de propano o acetileno

     

☑ Extintor de incendios

     

☑ Papel de lija

     

 Temperatura de Soldadura: 400ºC.

Instrumento: Soldador eléctrico.

     

 

Soldadura Fuerte

Es una técnica de unión térmica en la que un metal de aportación fundido penetra al interior de un huelgo capilar comprendido entre los metales a unir.

Los metales de aportación para soldadura fuerte tienen una temperatura de fusión superior a 450 ˚C, pero siempre inferior a la de los metales que van a unirse

Es común utilizarlo en uniones de latón, cobre, aleaciones de plata, bronce, acero y fundición.

Tipo: Heterogénea.

Materiales de Aportación: Latón o Cobre.

 Temperatura de la Soldadura: 800ºC.

Instrumento: Soplete de Gas.

     

 

Como ya te dije es la técnica por excelencia, empleado para uniones de plata. Así que si deseas soldar éste tipo de elementos deberás contar con los siguientes materiales para soldadura de plata.

🔜 Bloque de soldar

   

🔜 Soldadura de plata

   

🔜 Corta alambres

     

 

🔜 Piezas de plata

🔜 Fundente

   

🔜 Agua

🔜 Frasco de cristal

🔜 Pincel pequeño.

Soldadura Oxicetilénica

Técnica usada en la soldadura autógena. No es necesario aporte de material. Este tipo de soldadura puede realizarse con material de aportación homogénea, heterogénea y también sin aporte de material.

Se usa para soldar láminas de Acero o Hierro. Se utiliza en construcción, en la industria naval y en la automovilística.

 Tipo: Homogénea.

Material de Aportación: El mismo que el de las piezas que se van a unir.

 Temperatura de Soldadura: Mayor de 3.000ºC.

Instrumento: Soplete Oxiacetilénico.

     

Soldadura Por Resistencia Eléctrica

 Las chapas objeto de unión se sujetan por medio de los electrodos y, a través de ellos, se hace pasar la corriente eléctrica para que funda los puntos.

Se aplica en la industria moderna, sobre todo en chapa fina. Se emplea en la fabricación de carrocerías de automóviles, electrodomésticos  y en la industria eléctrica y de juguetería.

 Tipo: Homogénea.

 Material de Aportación: No hay.

 Temperatura de Soldadura: La misma que la temperatura de fusión de los materiales a unir.

 Instrumento: La temperatura de las partes a unir y del metal de aporte se puede lograr por medio de resistencia a la corriente (puntos), por inducción (costura) o por arco eléctrico.

En los tres métodos el calentamiento se da por el paso de la corriente entre las piezas metálicas a unir. Para cada tipo se usa una máquina diferente.

Soldadura por Costura

La soldadura eléctrica se genera cuando las puntas de los electrodos se sustituyen por rodillos, los cuales presionan el borde de éstos y pasan las piezas a soldar.

Soldadura por Arco Eléctrico

El sistema de soldadura eléctrica con electrodo recubierto se caracteriza por la creación y mantenimiento de un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo, y la pieza a soldar.

En estos tres últimos casos los materiales para soldadura eléctrica así como materiales para soldar con cautín que necesitarás serán:

🔘 Soldador o cautín

     

🔘 Estaño

   

🔘 Decapante

   

Materiales para Soldar. Consejos

  1. Selecciona un lugar adecuado que esté ventilado y limpio para colocar tus máquinas y herramientas.
  2. Evita que estos materiales estén en contacto con niños.
  3. Utiliza la indumentaria apropiada de protección, como careta, guantes, delantales, botas, etc.
  4. Adquiere electrodos y demás materiales de calidad.
  5. Si vas a comprar una máquina de soldar, busca la ficha técnica de cada producto, para que puedas seleccionar la que más se adapte a tú necesidad. 

Materiales para Soldar. Características de los Electrodos

Materiales para Soldar

Materiales para Soldar. Importancia

Su importancia principal, radica en que sin ellos sería imposible, realizar el proceso de soldar, porque no sólo es la máquina.

Sino un compendio completo de instrumentos y herramientas que garantizarán el éxito de nuestra misión como soldador. 

Materiales para Soldar. Dónde Comprar

Sea cual sea las herramientas que necesites para completar tú proyecto, en Amazon encontrarás todos los materiales de un soldador profesional.

amazon box="B07LGBX2D6, B085W4QSSS, B07Y1PBMFK" grid="3"]

amazon box="B083X5XC43, B01MATGZEC, B01N3CU6V3" grid="3"]

¡Entra ya a nuestra web y equípate con las mejores herramientas a precios insuperables!

llᐈ Guía de Materiales para Soldar: Garantiza tu Proyecto 🥇

🧰 No dejes que tú proyecto se caiga por no contar con los materiales para soldar adecuado, en éste post, sabrás cuáles necesitas y donde comprarlo 🧰

Marca del producto: Varias

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
5
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Más Información