Soldadura de Estaño| Versátil y Útil para piezas Pequeñas

La soldadura de estaño, es muy versátil, ya que, se puede utilizar en una simple producción de juguetes hasta en la fabricación de máquinas más complejas como motores de aviones y vehículos espaciales.

Ya que su función principal radica, en unir piezas de pequeño tamaño así como de diferentes materiales, donde sería muy difícil utilizar un proceso de soldadura por fusión.

La soldadura con estaño, se suele utilizar en componentes electrónicos, como circuitos impresos o transistores, piezas ornamentales y piezas de intercambiadores de calor.

Técnica del Proceso de Soldadura de Estaño

Soldadura de Estaño

Soldadura de Estaño. Famosas Marcas

Cuando nos montamos en un proyecto, siempre vamos a necesitar herramientas y equipos, para poder realizarlos, pero a veces nos surge la incógnita de cuál sería el ideal para comprar.

Déjame decirte que siempre deberás optar por aparatos que estén rodeados de calidad y precisión, porque aunque no lo creas de éste margen de calidad dependerá el éxito de tú trabajo.

Así que a continuación te muestro las mejores marcas del mercado, en cuanto a soldadores de estaños se refieren.

Soldador de Estaño JBC

Definitivamente la más buscada por los soldadores profesionales, ya que, cuenta con el respaldo JBC, compañía global líder en la producción de equipos de soldadura y reparación.

Así que si deseas calidad, rapidez y precio, entonces esta maravilla es para ti, porque es ideal para trabajos repetitivos.

Entre sus ventajas podemos destacar que por lo general, su diseño es ergonómico, que garantiza el máximo confort durante los trabajos de soldadura.

Así como su sistema de calefacción,  que permite aprovechar todo el calor que se ha producido debido a la resistencia, y así se consigue recuperar la temperatura rápidamente.

Entonces, ¿Qué dices, Te apuntas por uno? Entra ya a amazon donde lo encontrarás a precio de locura.

Soldador de Estaño Lidl

Otros de los óptimos soldadores, muy buscado por su alto desempeño, de suave y cómoda empuñadura; y se trata de un cautín económico.

 Ligero y manejable con soporte de 2 brazos móviles para sujetar las piezas de trabajo. De rápido y constante calentamiento.

También se trata de una herramienta que cuida nuestro bolsillo, porque requiere menos corriente, lo cual hace que baje el costo en nuestra factura. ¡Fantástico no!

Esto se debe a que su corriente de salida, está ligada al diámetro máximo de electrodo a ser utilizada y con electrodos de pocos diámetros se requiere menos corriente.

La puedes conseguir en nuestra página con el nombre de Parkside, que en definitiva es la marca del Lidl.

Es hacer notar que ésta marca, puedes conseguir cautín, bien sea en su versión eléctrica y soldador de estaño a gas, que alcanzan temperaturas de 1300ºC

Soldadura de Estaño. Plataformas

Soldador de Estaño Bricomart

Y si estas en la búsqueda de soldadores, de calentamiento ultra rápida, de inducción de cerámica 60W y disipación de calor veloz.  Entonces, la página de Bricomart, es tú mejor opción.

Ya que, son resistente a alta temperaturas para un trabajo más seguros y flexibles,  con soldadura de acero inoxidable.

 Mejorado de calentar en el cabezal y un controlador de temperatura precisas desde 220℃ a 480℃. Ideal para soldaduras invertir y de arco.

Soldador de Estaño Leroy Merlin

Se tratan de productos muy limitados, que sólo lo podrás encontrar en su plataforma, por lo que muchos los clasifican como gama baja.

Aquí se hace muy difícil encontrar reconocidas marcas, lo que si te puedo asegurar que encontraras cautín en presentaciones tanto soldador de estaño gas como eléctrica.

Soldador de Estaño Amazon

Para que no te compliques mucho, tú opción segura de compra sencillamente la tienes en nuestra web online; donde alucinarás con la gran variedad de soldadores de todas las marcas.

Con los más modernos, ergonómicos y elegantes diseños versados en tecnología de punta y a los mejores precios del mercado. Ofreciéndote seguridad y garantía al realizar tú compra.

¡Compra calidad! ¡Compra seguro!

Cómo se Realiza la Soldadura de Estaño Electrónica

En electrónica  es indispensable contar con dos elementos fundamentales el cautín y el estaño, los cuales deberán ser de excelente calidad, para garantizar el trabajo.

Éste soldador deberá regular la temperatura y así como garantizar la calidad de vida útil. Si lo vamos a utilizar constantemente, te sugiero que pagues un poco más y compres uno con puntas intercambiables.

Cuida la Temperatura de Soldado con Estaño

Recuerda que lo normal es que el estaño alcance temperatura entre 300 y 420º. Pero dependerá del tipo de estaño, punta del soldador, pieza o cable a soldar.

Disposición de las piezas o cables a Soldar

Antes de soldar deberás asegurarte que esté bien limpia, libre de polvo y grasa. Se recomienda utilizar un paño suave y utilizar algún producto, diseñado especialmente para éste fin.

Como por ejemplo el Limpiador de contactos - WD-40 o el tronicsil.

Proceso de Soldadura de Piezas y Cables

Para ello siempre tocaremos con la punta del soldador la pieza que queremos soldar, si hemos sujetado la pieza o cables.

Mientras tocamos con la punta del soldador, añadimos un poco de estaño para ayudar en la fusión del estaño que tenían al haber estañado.

Ten presente que se debe colocar el estaño justo, si nos pasamos quedaran picos irregulares, que no aportara nada, lo ideal es que quede la superficie recubierta y una soldadura brillante.

Si son cables como es en el caso de los cables en paralelo lo que vamos a soldar, busca una manera de neutralizar las piezas, lo  ideales que te apoyes con las pinzas para lograrlo.

Porque si lo inmovilizamos con la mano, al poco tiempo empezara a calentarse y lo moveremos o soltaremos y se perderá la soldadura.

En el presente vídeo obtendrás una explicación paso a paso de cómo se realiza el proceso de soldadura con estaño cables, pad y electrónica fácilmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Más Información