Desoldador de Pera: Sus Ventajas y Como Utilizarlo

Los desoldadores son herramientas prácticas para cualquier persona que las use, sobre todo el desoldador tipo pera, este es uno de los más versátiles, ya que es pequeño, útil y fácil de usar.desoldadores de pera

Lo Que Vamos a Ver()

    ¿Qué es un desoldador de pera?

    Es una herramienta que se usa para recoger el estaño derretido, a través de la succión realizada por una pera de goma adherida a lo que se indica en el gráfico como espiga.

    Componentes de un desoldador tipo pera

    Esto con el fin de que el estaño derretido entre en el depósito que se encuentra paralelo a la punta. A continuación, les mostramos los componentes de un desoldador de pera:

    Desoldadores de pera

    ¿Por qué es mejor utilizar un desoldador de pera?

    1. Es una herramienta pequeña, podemos guardarla fácilmente.
    2. Es práctica, su uso en sencillo y eficiente (si se usa correctamente).
    3. No hace falta electricidad para activar el funcionamiento de la pera, pues es un mecanismo totalmente manual.

    ¿Dónde comprar desoldador de pera succionadora?

    Usualmente podemos comprar cualquier tipo de herramientas en páginas web cuya finalidad es la venta de bienes, en  nuestra página tenemos opciones ideales para el usuario promedio y que trabaja en casa.

    Asimismo, podemos ir a nuestras ferreterías de confianza; usualmente las ferreterías de grandes cadenas ya no exponen en su vitrina este tipo de herramientas, ya que son desoldadores de hace mucho tiempo sin innovaciones tecnológicas, pero les recomendamos que pregunten por ellos, pues vale la pena la adquisición de estos desoldadores, ya que garantizan eficacia en el trabajo a bajo costo.

    Ventajas del desoldador con pera de succion

    1. La ventaja primordial es el ahorro que conseguimos al adquirir un desoldador de pera, ya que es una herramienta económica y práctica; que cumple con el trabajo deseado.
    2. Por otra parte, nos garantiza la recolección de los restos de estaños que quedan después de hacer una desoldadura, succionando el estaño, inmediatamente después que derretimos el estaño.
    3. Es pequeño, fácil de usar y transportar, ideal para aquellos técnicos y profesionales que brindan servicios de reparación de circuitos, soldadura, etc.
    4. Son bastante económicos para todas las tareas que puedes hacer con esta herramienta.
    5. Por si fuera poco, hay una particularidad de este desoldador, y es que la punta del cautín, suele ser lo suficientemente grande para que quepa el punto completo de soldadura que vamos a desoldar, de esta manera no hay restos de estaño, luego de activada la fuerza de succión de la pera.

    ¿Como utilizar un desoldador de pera?

    Lo primero que debemos hacer es tomar todas las medidas de seguridad que consideremos convenientes y suficientes para comenzar nuestro trabajo, a continuación, les comentamos algunos pasos de referencia para usar este desoldador:

    1. Una vez tengamos todos nuestros materiales para desoldar en la mesa, precederemos a conectar el desoldador, de manera que alcance la temperatura adecuada para comenzar a desoldar.
    2. Tomamos la pieza respectiva y pasamos a colocar la punta del cautín en el punto de estaño que queremos derretir, esto lo hacemos de manera que el hueco de la punta pueda cubrir el punto de estaño.
    3. Una vez que el estaño se encuentra derretido soltamos la pera e inmediatamente la fuerza de succión se acciona; atrayendo el estaño derretido hacia el depósito de desoldador.

    Bueno espero que hayas aprendido más de los desoldadores de pera. Si deseas conocer mas herramientas de soldador te invito a que sigas los artículos de nuestro sitios web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Más Información