Desoldador de Succión o Bomba de Succión

El Desoldador de Succión o Bomba Desoldadora es una herramienta muy útil a la hora de retirar los sedimentos o las sobras de estaño cuando estamos desoldando dos piezas; el objetivo de esta herramienta es ayudar al soldador a mantener limpia la zona en la que trabaja.

Lo Que Vamos a Ver()

    Mejores Ofertas de Desoldadores de Succión

    ¿Qué son los desoldadores de succión?

    Son herramientas de menor tamaño, que cumplen dos funciones, la primera es la de soldar o desoldar y la segunda es la de remover el estaño o el material que resultó de la desoldadura para mantener la superficie limpia.

    bomba de succión

    ¿Cómo utilizar el desoldador de succión?

    Esta es una herramienta sencilla, lo cual implica que su uso es bastante simple también, a continuación, exponemos algunos pasos para comprender el uso de los desoldadores de succión manual, cuya bomba de succión se encuentra incorporada:

    1. Comenzamos por conectar el desoldador y esperar a que obtenga la temperatura adecuada.
    2. Procedemos a tomar la pieza que vamos a desoldar.
    3. Una vez que el cautín este caliente, procedemos a colocar la punta del cautín en el estaño que queremos derretir.
    4. Inmediatamente, después de derretido el estaño procedemos a presionar el botón (en algunos modelos esta a un lado del cautín o justo encima) que nos permite succionar el estaño derretido, mediante la toma de una pequeña corriente de aire.

    Diferencia entre Bomba de succión y un Cautin Sencillo

    Es importante destacar que estas herramientas pueden venir juntas o separadas, ya que podemos utilizar el cautín de lápiz para realizar la desoldadura e inmediatamente procederemos a retirar el estaño derretido con la bomba de succión, utilizando las herramientas que les mostramos a continuación:

    Bomba de succión de metal:

    bombas de succion

    Cautin sencillo:

    Desaldador y Bomba de Succion 2 en 1:

    Sin embargo, también pueden venir ambas herramientas incorporadas una a la otra, haciendo el procedimiento mucho más rápido. La característica más resaltante de éstos es que la punta del cautín es hueca, para poder absorber el estaño derretido.

    DESOLDADORES DE BOMBA DE SUCCION

    kits de soldadura

    Por otra parte podemos optar por un kit completo de las herramientas de soldadura que necesitamos. Minimamente Debe incluir una bomba desoldadora, un soldador y pinzas antiestaticas.

    ¿Cómo utilizar el cautin sin bomba de succión ?

    Ahora bien, cuando la bomba de succión no se encuentra incorporada al cautín, sino que es una herramienta aparte, el procedimiento cambia levemente, tal y como se indica a continuación:

    1. Una vez que tengamos nuestras herramientas en la mesa, procedemos a conectar el cautín para que alcance la temperatura correspondiente.
    2. Si no usa asiduamente estas herramientas le recomendamos que fije, con cinta adhesiva u otro material, la pieza que se va a desoldar, ya que tendrá ambas manos ocupadas.
    3. Proceda a tomar con una mano el cautín y con la otra la bomba de succión; con la palanca totalmente adentro del tubo, de manera que no quede ningún espacio para la acumulación de aire.
    4. Finalmente pase a desoldar las piezas deseadas y cuando el estaño se encuentre en su estado líquido, inmediatamente con la otra mano presione el botón para soltar la palanca y que ésta suba completamente creando un vacío dentro del tubo que succionará el estaño derretido inmediatamente.

    como usar Desoldador de bomba de succión

    ¿Por qué es mejor utilizar un desoldador de succión?

    La también llamada bomba desoldadora es una herramienta cuyo control esta bajo el manejo del que la usa y eso la hace atractiva para los soldadores. Asimismo, su uso garantiza que el estaño que sobre después de una desoldadura no se interponga en la pieza y se intercale en otras conexiones de la misma pieza o peor aún; que el estaño derretido nos pueda lastimar si no tenemos los guantes respectivos para este trabajo.

    Recordemos siempre usar nuestro equipó de seguridad cuando estemos trabajando con estas herramientas, grandes o pequeñas, sencillas o complicadas siempre existen riesgos que pueden costarnos nuestra integridad física o la de personas a nuestro alrededor.

    Ventajas del desoldador de succión

    La ventaja de esta herramienta esta en su eficacia; pues al usarla hacemos de nuestro proceso de soldadura un trabajo más eficaz, lo cual implica rapidez, efectividad y orden.

    1. Cuando utilizamos un desoldador cuya bomba succionadora esta incorporada al cautín, la ventaja es que podemos hacer el trabajo con una sola mano, mientras que la otra sostiene la pieza que deseamos desoldar o nos sirve de apoyo para cualquier otra tarea.
    2. Tenemos garantizado el mantenimiento de nuestra área de trabajo incluyendo a pieza objeta de la desoldadura.
    3. Es fácil de usar y practica pues nos ahorra tiempo en el proceso de desoldar.

    Modelos de desoldadores de succión

    Aquí te presentamos los modelos más destacados:

    Tipos de Bombas Desoldadoras 

    Podemos clasificar los Desoldadores de Succión o bomas desoldadoras según su forma y maniobrabilidad que facilita nuestra forma de  trabajo:

    Desoldadores de Succión Eléctricos

    Este es un desoldador eléctrico, cuya característica principal es que la función de succión no se mantiene encendida siempre; sino que es controlada a través del botón rojo que podemos observar a un lado del aparato.

    desoldadores de succion electricos

    Desoldador Pistola

    Esta variedad de desoldador de succión eléctrico, tiene una tecnología diferente y cómoda; podríamos decir que es recomendado para profesionales en el área de la soldadura, pues resulta ser una pistola eléctrica con succión de vacío y cautín incorporado. Cuya forma nos puede dar mayor maniobrabilidad y confort a la hora de usarlo.

    desoldadores de succion electrico

    Desoldadores De Succión Manuales

    Este es el más sencillo de todos los modelos con la bomba de succión incorporada; pues el estaño es succionado a través de una bolsa de aire que se activa cuando presionamos el botón lateral de la herramienta.

    desoldador de succion manual

    También podemos enseñarte a como hacer un succionador de estaño casero. Tan solo escribamos y estaremos felices de enseñarte

    llᐈ Desoldador de Succión o Bomba Desoldadora | Ventajas 🥇

    ¡Manten LIMPIA la Zona en la que Trabajas!. GRACIAS al ll➤ Desoldador de Succión .Conoce sus Caracterisiticas, tipos y sus ⛔ correctos usos ✅

    Marca del producto: Varias

    Producto disponible: https://schema.org/InStock

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Más Información