Soldador Oxhídrico: Características y Funcionamiento

Soldador Oxhídrico es revolucionario aparato de tecnología de punta, capaz de conseguir resultados precisos, limpio y prolijos, sobre todo en la industria de la orfebrería, haciéndose la herramienta imprescindible y consentida de los joyeros.

Lo Que Vamos a Ver

    ¿Qué es el Soldador Oxhídrico?

    El Soldador Oxhídrico, es un aparato, por lo general de gran tamaño, capaz de lograr el control del electrólisis, a través de su complejo funcionamiento.

    Basado en la descomposición electrolítica del agua destilada, generando la cantidad exacta de combustible (hidrógeno) y carburante (oxígeno) que se precisa en la boquilla, a fin de obtener una combustión completa y limpia.

    Características del Soldador Oxhídrico

    Entre las características básicas del soldador oxhídrico joyería, resaltan las siguientes:

    👋 A través de la descomposición del agua destilada que produce una llama de gran precisión en la boquilla, se logra conseguir la precisión de la soldadura justa para juntar las piezas de joyería.

    👋 Elimina el peligro de las bombonas de gas a presión.

    👋 De instalación y manejo sencilla.

    👋 Muy económica, sólo necesita agua destilada y corriente eléctrica.

    👋 Fácil de transportar, por lo reducido de su peso.

    👋 Muy seguro, ya que traen consigo un sistema de seguridad incorporados, caracterizado por filtros anti-retroceso de la llama, sistema mecánico-automático de seguridad, regulación automática y constante del caudal de gas.

    👋 Sistema electrónico de indicación del nivel del líquido electrolítico.

    👋 Control automático de la presión de trabajo.

    👋 Por lo general, están diseñados con niveles de potencia ajustable, que dependiendo del modelo pueden llegar hasta 6 o más niveles.

    👋 Instrumentación analógica de potencia.

    Soldador Oxhídrico Funcionamiento

    El funcionamiento del Soldador Oxhídrico, es muy complejo a nivel del sistema interno del soldador, pero, muy sencillo para el operador.

    Donde el resultado, siempre será el mismo, uniones sólida e invisible entre los distintos elementos metálicos que intervienen en la construcción de una pieza de joyería.

    Proceso que se obtiene por la separación del grupo de cristales, formando espacios microscópicos dentro de la estructura, generando una unión muy resistente.

    Dada su potente flama que supera los 3000° C, unido al componente oxidante, ideal para micro soldaduras, donde la precisión deberá estar presente en todo momento.

    Gracias a su presostato electrónico, que mantiene el tamaño de la llama, haciendo bombear más gas, siempre y cuando sea necesario, dependiendo de la necesidad del usuario.

    Funciona muy bien con la mayoría de los metales como: Oro, plata, platino, acero, latón, cobalto, cobre, etc., e incluso hoy en día, se ha proliferado su utilización en porcelanato, cerámicas y piezas de vidrio.

    Debido a qué sólo calienta, el punto focal de la soldadura, dejando aislada de todo calor, las demás partes de la pieza.

    Es importante, que sepas que éste tipo de soldadura, no se limita hoy en día al uso exclusivo de la industria de la orfebrería, sino, que se ha expandido a otros campos importantes como: La electrónica, odontología, industria óptica, etc.

    Soldador Oxhídrico

    Proceso de la Soldadura Oxhídrico

    Como en todo proceso de soldadura, intervienen dos elementos claves: La máquina soldadora y el calor.

    Entendiéndose, que la soldadura es el resultado de dos piezas, del mismo material, que se pretende unir, haciendo uso del calor como conductor.

    El cual, logra fundir el elemento, que adherirá las piezas, fluyendo por la superficie de unión, llenando los espacios, para finalmente lograr una fuerte fusión entre las distintas partes de la pieza.

    Soldador Oxhídrico Diewersol

    Ciertamente hoy en día, dentro del mercado existen una amplia gama de soldador oxhídrico, destacándose entre ellos, el soldador oxhídrico Diewersol, respaldada, por su marca de origen, con más de 14 años de experiencia en la construcción de soldadores de alta calidad y desempeño.

    Caracterizados por proyectar el calor en la zona deseada, dándote economía, porque te permite trabajar con menos tipos de soldadura.

    Asimismo, podrás juntar piezas con más precisión, menor oxidación y mayor rapidez, logrando mayor rendimiento cuando se utiliza para soldar con hilo y pasta de soldadura, ya que no es necesario aplicar líquido de soldar.

    Soldador Oxhídrico

    Por lo tanto, si estás inmerso dentro del campo de la joyería, odontología, informática, etc., deberá, tener a la mano un Soldador Oxhídrico, el cual se convertirá en tú mejor aliado.

    Y no me quiero despedir sin invitarte, a que le eches un vistazo a nuestras otras publicaciones, donde podrás encontrar, información importante sobre desoldadores.

    Soldador Oxhídrico
    Soldador Oxhídrico

    llᐈ 【ACTUALIZADO 2020 ✅ 】STOP ❌ Entra AQUÍ y descubre qué son, características y aspectos generales sobre el Soldador Oxhídrico

    Producto disponible: InStock

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Más Información