Hoy en día existen muchos tipos de soldadura, por eso en el día de hoy nos vamos a centrar, en aquella donde intervienen la presencia del Gas para Soldar, como su conductor primario, resaltando sus diferentes tipos y utilización.

No se pudo mostrar la tabla.

¿En qué Consiste la Soldadura a Gas?

Antes de hablar sobre el Gas para Soldar, debemos de conocer y manejar a cabalidad en que consiste éste proceso.

Entendiéndose, que se trata de un proceso donde interviene bien sea, oxígeno, nitrógeno o argón, unido a un gas combustible, el cual es transportado, a través de una tubería especializada hacia un soplete, a fin de lograr la unión de superficies.

Donde el flujo de ambos gases se regula mediante válvulas de presión, previamente mezclados en la cámara interna, para luego darle salida por el soplete, a través de una boquilla.

Esta última tendrá la función de controlar el tamaño del flujo de gas, para dar inicio a la combustión, a partir del sistema de encendido, donde la llama calienta y funde materiales como: El estaño, el bronce, el zinc o acero.

Tipos de Gas para Soldar

Gas para Soldar

Dependiendo del proceso de soldadura, se utilizará un tipo de gas para soldar, los más comunes son: oxígeno, nitrógeno y argón.

¡Si! estos tres que obtenemos gracias a las bondades de la naturaleza, en especial del aire, donde lo conseguimos a gran escala, a través de un proceso especializado de fraccionamiento del aire, que separa los elementos individuales.

Y que demás está decir, son el brazo fuerte, en la elaboración de casi todos los sectores de la industria. Consideremos cada uno de ellos, específicamente en el sector de soldadura.

👉 Gas Oxígeno para Soldar

Primeramente, hablemos de unos de los gases más importantes “EL Oxígeno”, ya que, de él mana la vida, es fundamental dentro de los procesos de oxidación y combustión de la naturaleza, motivo por el que se ha convertido en pieza clave de muchos sectores.

Ahora bien, en el caso que nos ocupa “la soldadura”, es el ingrediente principal en la soldadura autógena.

Como es sabido, éste tipo de soldadura, se realiza mediante fundición de soldaduras, para lograr la unión de las piezas entre sí, en vez de material de unión, como el alambre, entre otros.

Es el consentido en la industrial de metales, así como en las soldaduras de corte con determinados materiales.

Donde puede lograrse la elaboración de botellas de alta presión de distintos tamaños, sólo haciendo uso de gaseoductos o de plantas de generación en el propio lugar de trabajo. 

Adquiérelo hoy, en tú tienda online

No se pudo mostrar la tabla.

👉 Gas Butano para Soldar

La soldadura que emplea el gas butano, suele llamarse de diferentes maneras, entre las que destacan: Soldadura por combustión, autógena, o simplemente a gas. Siendo unos de los primeros procesos de soldadura de fusión, aplicables en una extensa variedad de materiales y aleaciones, en especial en metales no ferrosos.

Técnica que se logra mediante el calor que genera la llama formada por la combustión de un gas combustible con un gas comburente, para adherir dos piezas de igual o distinta naturaleza.

Sin el uso de material metálico externo, es el tipo gas para soldar cobre y sus aleaciones. También para unir magnesio, aluminio, aceros al carbono e inoxidables y sus aleaciones.

Tanto el gas comburente como el gas combustible son alimentados al soplete desde botellas o en ocasiones, desde redes fijas de suministro de gases, a través de reductores de presión (manorreductor) y mangueras flexibles, los cuales se mezclan en el soplete, antes de salir por la boquilla.

Gas para Soldar

Dando paso a la combustión, por un mecanismo de ignición y la llama resultante, capaz de desleír el material de las piezas a unir (acero o aleaciones de zinc, estaño, cobre o bronce), consintiendo una conexión de aleación con la superficie a soldar.

 Desventajas

[su_box title=» «]

Con la incorporación de nuevos procedimientos de soldadura, está ha sido desplazada por la soldadura por arco, dada sus puntuales desventajas:

  • Su engorrosa automatización que da lugar a una baja productividad.
  • Las impurezas y partículas, que suelen colarse dentro del baño de fusión.

.[/su_box]

No se pudo mostrar la tabla.

Cartucho de Gas Butano/Propano Propan Butan, está compuesta por 70% de gas butano y 30% de gas propano, de excelente calidad, diseñado para equipos de soldadura, que soportan hasta 3000º.

Ideal para utilizarse en sopletes con y sin encendido electrónico, cocinitas portátiles y lámparas de encendido electrónico que concuerden con la entrada para cartucho.

👉 Gas Argón para Soldar

El Gas para Soldar, a base de argón, suele actuar como estabilizador y protector de las zonas concretas en trabajo a altas temperaturas.   

En relación a su manera de ser abastecido, es limitativo, en relación a los otros tipos de gases, ya que sólo se obtienen en presentaciones de botellas y contenedores de líquido de tamaño mediano o pequeño o en suministro a granel de líquido a través de camiones cisterna.

Gas para Soldar

La más idónea para unir pieza de acero y aluminio, a través de gas para soldar acero inoxidable con MIG, así como gas para soldar aluminio, dada sus propiedades de protección del metal fundido por la soldadura de la oxidación y de la contaminación, en la soldadura por arco metálico con gas.

No se pudo mostrar la tabla.

👉 Gas Nitrógeno para Soldar

Se caracteriza por lograr temperatura de ebullición muy bajas, no es disoluble y no combustible, constituyéndose en la soldadura magnífica, en los procesos de refrigeración o congelación.

El Gas para Soldar, también suele utilizarse como mecanismo complementario en soldadura de corte y como protección en otro tipo de proyecto.

Su presentación suele ser en botellas de alta presión, camiones cisterna, instalación de generación propia o a través de conductos de gas en red.

Sin más que decir, espero que esta información, haya despejado dudas, sobre el Gas para Soldar y si te quedaste con ganas de conocer más, busca nuestros otros apartados, están geniales.

llᐈ Gas para Soldar
Gas para Soldar

llᐈ 【ACTUALIZADO 2020 ✅ 】STOP ❌ Entra AQUÍ y descubre aspectos importantes y uso de cada uno de los tipos de Gas para Soldar

Producto disponible: InStock

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta